Cabello sano. Cabello Perfecto

Cabello sano. Cabello Perfecto.
03/03/2023

Un cabello sano es un cabello perfecto. El aspecto del cabello, y cómo lo lucimos, es una parte importante de nuestra imagen personal y juega un papel importante en las primeras impresiones. Cuidarlo adecuadamente, y mantenerlo sano y bonito, puede tener un impacto positivo en la autoestima y confianza propia. Sin embargo, el cuidado del cabello no solo se trata de estética, sino que también es esencial para su salud. A continuación, el Departamento Técnico Estilista de Nirvel Professional explica las razones por las que es importante mantener un cabello cuidado.

 

Utilizar los programas adecuados al tipo de cabello previene el daño y la rotura del cabello

El cabello está expuesto a factores ambientales y domésticos que pueden dañarlo, como la exposición al sol, el uso de productos químicos, el uso frecuente de mecanismos de calor, como secadores de cabello y planchas para el pelo, o un peinado agresivo. Estos factores pueden provocar que el cabello se rompa por su debilidad. ¿Cómo evitar que el cabello se rompa? Usando acondicionadores, aceites y mascarillas hidratantes pueden ayudar a mantener el cabello nutrido y protegerlo de los factores dañinos.

Para fortalecer el cabello, y por lo tanto evitar que se rompa, no hay nada mejor que Hair Complex Regenerator de Nirvel Professional: el programa regenerador del cabello dañado o envejecido, formulado con los principios activos más innovadores. Los ingredientes del programa impermeabilizan el cabello y fortalecen su estructura interna.

Mantener un cuero cabelludo saludable

El cuero cabelludo es la piel fina que cubre el cráneo y facilita el crecimiento y desarrollo del cabello. Es importante mantener el cuero cabelludo sano para la salud general del cabello. Si el cuero cabelludo está seco o irritado, puede provocar la caída del cabello y la formación de caspa. Por lo tanto, mantener un cabello cuidado implica cuidar también el cuero cabelludo. Esto puede lograrse mediante el uso de champús y acondicionadores suaves y específicos para cada tipo de cabello. Además, lavar el cabello regularmente también puede mantener el cuero cabelludo limpio y saludable.

¿Cómo puedo cuidar el cuero cabelludo? Desde Nirvel Professional se recomienda el Programa Equilibrante, indicado para el cuero cabelludo sensible, con el que se consigue una sensación de confort en el cuero cabelludo y un cabello suave e hidratado.

Promueve el crecimiento del cabello

Un cabello cuidado y saludable también puede promover su crecimiento. El cabello crece a partir de los folículos pilosos, que se encuentran en el cuero cabelludo. Al mantener el cuero cabelludo y el cabello saludables, se promueve el crecimiento del cabello. Además, mantener un cabello cuidado también puede prevenir la caída del cabello. La caída del cabello puede ser causada por una mala nutrición, el estrés, los cambios hormonales y otros factores.

¿Qué productos recomendamos para fortalecer el cabello y evitar la caída? El Programa Longevity Hair de Nirvel Professional tiene una acción energizante sobre las células madre capilares lo que hace que el cabello crezca con mayor grosor y densidad. Además, es un programa capilar antiedad desarrollado para prevenir la caída.

Lucir un cabello sano y perfecto es posible gracias al completo programa Care de Nirvel Professional.

Patricia Albert, Técnico Estilista de Nirvel Professional