09/09/2021
La preocupación por el medio ambiente nos ha permitido obtener la certificación ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental. Por eso, llevamos a cabo acciones para minimizar el impacto que causan los procesos productivos sobre el medio ambiente.
Como resultado de estas acciones, hemos conseguido:
Así, después del descenso tan importante del año 2017 en algunos envases SIG de envasado y acondicionado como los de vidrio, de aluminio, papel y cartón y plástico HDPE y el mantenimiento de los niveles del año pasado, este año hemos logrado un descenso importante en los residuos de plástico HDPE, papel y cartón, aluminio y otros plásticos.
También hemos conseguido reducir la cantidad de algunos de los residuos que producimos. A destacar la reducción en los lodos por la mejora del proceso de depuración de las aguas. En el caso del papel y cartón y del producto caducado, también hemos tenido una reducción importante de la cantidad producida.
Por último también destacar que hemos conseguido mantener las emisiones de CO2 a la atmósfera debido a que la energía eléctrica que consumimos procede de fuentes renovables.