Comportamiento Ambiental de Nirvel S.L

27/07/2020

Comportamiento Ambiental de Nirvel S.L.

27/07/2020

La preocupación por el medio ambiente nos ha permitido obtener la certificación ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental. Por eso, llevamos a cabo acciones para minimizar el impacto que causan los procesos productivos sobre el medio ambiente.

Como resultado de estas acciones, hemos conseguido:

  • Reducir el consumo y el coste de los recursos
  • Disminuir la cantidad de residuos producidos y facilitar su reutilización.
  • Reducir las emisiones a la atmósfera.

Así, después del descenso tan importante que tuvimos en el año 2017 en algunos envases SIG de envasado y acondicionado como los de vidrio, de aluminio, papel y cartón y plástico HDPE. , este año hemos logrado mantenernos en unos niveles similares a los del año anterior.

También hemos conseguido reducir la cantidad de algunos de los residuos que producimos. A destacar la reducción en los residuos sólidos industriales por la mejora del proceso interno de clasificación del tipo de residuos. En el caso del papel y cartón hemos mantenido la cantidad producida mientras que, en el caso de las aguas industriales, hemos incrementado el vertido debido a la instalación de un segundo CIP para la limpieza de los depósitos de almacenamiento intermedio.

Por último, también destacar que hemos conseguido reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera debido a que la energía eléctrica que consumimos procede de fuentes renovables y a que hemos conseguido reducir el consumo de energía eléctrica por el cambio de las luminarias a LED.

ANTERIOR  |  SIGUIENTE