El Cuidado Profesional de la piel

El Cuidado Profesional de la piel
24/01/2024

El Cuidado Profesional de la piel

En el ámbito de la belleza y la estética, conocer los tipos de pieles y comprender las complejidades de esos tipos de piel es esencial para proporcionar asesoramiento y cuidado personalizado a los clientes. La piel, siendo un órgano dinámico y multifacético, demanda estrategias y tratamiento específicos basados en su tipología. A continuación, desde LeviSsime desglosamos los distintos tipos de piel y las tácticas de cuidado avanzadas que los profesionales de la estética y la belleza pueden incorporar en sus protocolos.

  1. La Piel Seca y/o Madura:

La piel seca, caracterizada por la falta de lípidos, exige intervenciones y tratamientos faciales específicos. Los profesionales pueden optar por fórmulas ricos en lípidos, con énfasis en ácidos grasos y ceramidas. Además, la exfoliación suave con ácidos alfa hidroxiácidos puede promover la renovación celular, mitigando la descamación cutánea.

  1. Piel Grasa y/o acnéicas:

La piel grasa, vinculada a una producción sebácea excesiva, requiere una estrategia equilibrada. Productos no comedogénicos, que contengan activos como: el ácido azeláico y la niacinamida, son esenciales para controlar la producción de sebo. La incorporación de productos exfoliantes también puede ser beneficiosa para mantener una piel purificada, matificada y sin brillos.

  1. Sensibilidad en la piel:

Tener sensibilidad en la piel requiere un enfoque delicado y el uso de productos específicos que calmen y aporten confort a la piel. La incorporación de calmantes cutáneos, como la niacinamida, la caléndula y el aloe vera, puede proporcionar alivio. La protección solar de amplio espectro es ineludible.

 

El conocimiento sobre los tipos de piel y las estrategias de cuidado avanzadas permite a los/as profesionales de la belleza proporcionar servicios de calidad y resultados efectivos a sus clientes. La adaptabilidad a las necesidades individuales de la piel, combinada con una comprensión profunda de los productos y técnicas disponibles, marca la pauta para una práctica de estética altamente especializada y exitosa.