05/05/2023
La vitamina C: tu aliada diaria. Debido a sus numerosas ventajas para la piel, el ácido ascórbico, también conocido como vitamina C, es uno de los ingredientes más utilizados en los productos para el cuidado de la piel. Es importante que los profesionales de la industria cosmética comprendan la importancia de esta vitamina y cómo pueden ayudar a sus clientes a lograr una piel más saludable y radiante.
¿Qué es la vitamina C y que información se debe de dar?
Al principio es importante comunicarle y destacar a los clientes la importancia de la vitamina C como un potente antioxidante que puede proteger la piel de los radicales libres y explicarle que los radicales libres son moléculas inestables que tienen el potencial de dañar las células y acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. Los clientes pueden evitar el desarrollo de arrugas y otros síntomas del envejecimiento como pueden ser líneas finas mediante el uso de productos que contengan vitamina C.
¿Qué beneficios tiene la vitamina C para la piel?
La vitamina C es un componente importante en la síntesis de colágeno, que es la proteína estructural de la piel que retrasa los signos del envejecimiento. La vitamina C puede ayudar a estimular la producción de colágeno, necesaria para mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Al hacerlo, puede disminuir la flacidez, la laxitud y mejorar la apariencia de la piel. Otra ventaja es la capacidad de esta vitamina para disminuir la hiperpigmentación, aclarar las manchas oscuras y mejorar el tono y la textura de la piel.
¿Qué productos se recomiendan para utilizar en un salón de estética?
Para garantizar la eficacia del ingrediente, es importante buscar productos elaborados con formas estabilizadas de vitamina C. En LeviSsime, recomendamos la amplia gama de productos Vita C Splendor por este motivo. La vitamina C, los proteoglicanos y los factores de crecimiento de origen vegetal se concentran en este tratamiento, que además cuenta con un innovador sistema GPS (Global Polarized System) que acompaña a los ingredientes para que actúen donde la piel más los necesita.
Un extra de Vita C Splendor
Entre los diferentes productos que componen esta gama disponemos del tónico Vita C Splendor Tonic y Vita C Splendor Vial: las ampollas que retrasan los signos de la edad, aportan luminosidad, resplandor y firmeza; el limpiador de tratamiento Vita C Splendor Mousse: de textura suave y muy cremosa que limpia y elimina eficazmente las impurezas, los restos de filtro solar y el maquillaje en el rostro, cuello y escote; como novedad, incluye Vita C Splendor Lip Up!: un bálsamo de labios voluminizador e hidratante; y no pueden faltar las cremas antioxidantes, contorno de ojos y las mascarillas para que puedan sentir el resplandor en la piel desde la cara hasta el cuello y escote.
Esperanza Amaya, Técnico Esteticista de LeviSsime