Informamos que nuestras oficinas permanecerán cerradas del 19  al 23 de abril por festivo local

Los pedidos que se realicen a partir del 18 de abril, serán expedidos el 24 de abril.

Guía sobre mascarillas de alginato

Guía sobre mascarillas de alginato
26/01/2023

Guía sobre mascarillas de alginato

Guía sobre mascarillas de alginato: Las mascarillas de alginato o peel-off son un tipo de tratamiento facial que se utiliza para mejorar la apariencia de la piel. Estas mascarillas están formuladas a base de alginato, un polisacárido que se obtiene a partir de las algas pardas. El alginato se mezcla con agua para formar una pasta que se aplicará sobre la piel en un gabinete de estética.

Una vez aplicada, la mascarilla de alginato se seca y se adhiere a la piel, formando una capa protectora. Esta capa ayuda a retener la humedad en la piel y a mejorar la elasticidad de la piel. Además, las mascarillas de alginato también ayudan a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas. Una vez finalizado el tiempo recomendado de exposición, se retira la mascarilla de una sola pieza. De ahí su nombre inglés peel-off (despegar o desprender en español)

El alginato también tiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir la inflamación en la piel, y ayudan a reducir la producción de sebo y a controlar los niveles de pH de la piel.

Las mascarillas de alginato se utilizan principalmente para tratar problemas de piel como la sequedad, la aparición de arrugas y líneas finas. Son perfectas para mejorar la piel inflamada y el desequilibrio en los niveles de pH de la piel. Gracias a sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias, también pueden ser beneficiosas para cualquier tipo de piel.

Es recomendable la aplicación de una mascarilla de alginato una vez a la semana, aunque también se puede reducir la frecuencia en caso de pieles muy secas o con problemas de desequilibrio de pH. Es importante seguir las instrucciones de aplicación del producto y no dejar la mascarilla durante más tiempo del indicado.

Consejos profesionales del Departamento Técnico Esteticista de LeviSsime:

¿En qué fase de un tratamiento incluiríamos las mascarillas de alginato? ¿Antes o después de un tratamiento?

Antes de aplicar las mascarillas de alginatos se debe limpiar profundamente la piel o realizar una correcta exfoliación, y aplicar los cosméticos correspondientes según el tratamiento a realizar y masajear. A continuación, se aplicará la mascarilla de alginato, ya que al ser tan cubrientes realizan una osmosis que permiten una correcta penetración de los principios activos de los productos aplicados anteriormente.

Tras retirar la mascarilla de alginato se finalizará con cosméticos habituales tras un tratamiento en cabina: contorno ocular, crema facial y protección solar.

¿Para quién son las mascarillas de alginato?

Las mascarillas de alginato son unisex y para todo tipo de pieles ya que actúan de diferente manera dependiendo de sus principios activos.

No existe una edad mínima ni máxima para aplicar las mascarillas de alginatos. La aplicación de una u otra mascarilla de alginato dependerá del estado de la piel y sus necesidades.

¿Qué época del año es más recomendable para aplicarse una mascarilla de alginato?

Pueden ser aplicadas durante todo el año, pues según las diferentes estaciones la piel necesitará un cuidado especial.

¿Por qué es recomendable disponer de un servicio de tratamiento de mascarillas de alginato en el salón?

Las mascarillas de alginato poseen una mayor efectividad y concentración de activos.  Los tratamientos estéticos acompañados con las Mascarillas de Alginatos proporcionan a la piel un plus de cuidado.

 

Esperanza Amaya, Técnico Esteticista de LeviSsime