27/10/2022
Ácido Hialurónico: Guía Definitiva
¿Cuáles son los beneficios para el cuidado de la piel?
Una piel bien hidratada es más firme y tiene un brillo más luminoso. El Ácido Hialurónico (HA) es capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, aportando así volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas superficiales externas de la piel. Al mismo tiempo, el Ácido Hialurónico (HA) aporta una apariencia saludable a la piel, por lo que se pueden resumir aquí sus principales beneficios:
- Mantiene la correcta estructura de la piel.
- Retiene el agua en la piel.
- Facilita la reparación celular.
- Rellena las arrugas.
Nuestra piel tiene diferentes necesidades en función de la edad, la genética y nuestro estilo de vida, además de incluir a la ecuación el paso de los años. Entonces, ¿Cuáles son las necesidades de la piel según la edad?
- Alrededor de los 30 años. Normalmente, los cambios en la piel empiezan a notarse a partir de los 30 años. A partir de esta edad, pueden aparecer las primeras marcas y líneas de expresión, las primeras arrugas o los primeros signos de envejecimiento de la piel. Para evitarlo, es útil recurrir a los beneficios del Ácido Hialurónico (HA), ya que nos ayudará a rellenar las arrugas y a recuperar el aspecto joven de la piel.
- Entre los 40 y los 50 años. A partir de los 40 años, el principal problema de la piel es la flacidez y la pérdida de volumen, así como la reducción de los contornos faciales.
- A partir de los 50 años. Cuando cumplimos los 50, la preocupación se centra en dos problemas básicos de la piel: la pérdida de elasticidad y la profundización de las arrugas.
En ambos casos, para solucionar los problemas que aparecen a partir de los 40 y 50 años, es recomendable recurrir a una crema facial de día con Ácido Hialurónico (HA), que permitirá corregir los efectos del envejecimiento, hidratar la piel y ayudar a rellenar las arrugas más profundas. Además, es conveniente utilizar también un serum a base de Ácido Hialurónico (HA) para potenciar su efecto y sus beneficios sobre nuestra piel.
¿Cómo usar el Ácido Hialurónico (HA) de forma correcta?
Lo ideal es la combinación de Crema Hidratante más serum de textura ligera o acuosa. Tras una buena doble limpieza matutina con productos adaptados a nuestra piel y nuestras necesidades, se aplica el serum sobre rostro, cuello y escote. A continuación, aplicaremos una crema hidratante con protección solar, realizando un ligero masaje con movimientos ascendentes hasta su total absorción. Nuestra piel estará mucho más hidratada y protegida.
Por la noche, repetiremos una buena limpieza de nuestra piel para eliminar cualquier residuo, y volveremos a aplicar el serum a base de Ácido Hialurónico (HA). Seguidamente aplicaremos nuestra crema habitual de tratamiento.
¿Cuándo se empiezan a notar los efectos del Ácido Hialurónico?
Desde el primer momento en que se empieza a utilizar, nuestra piel ya está más hidratada y luminosa, y su efecto perdura de 24 a 48 horas. El uso continuado y diario de productos cosméticos a base de Ácido Hialurónico (HA), hacen que los beneficios puedan durar semanas, haciendo que tu piel recupere su aspecto joven y saludable.
Ácido Hialurónico: Guía Definitiva