20/10/2022
Ácido Hialurónico: Activo de Belleza
Si hay un principio activo que puede despertar pasiones en el mundo de la cosmética, ese es sin duda alguna el Ácido Hialurónico (HA). Desde hace unos años se ha convertido en el ingrediente indispensable y de moda gracias a sus amplios beneficios y a su versatilidad a la hora de incorporarlo en cualquier rutina diaria de belleza.
El Ácido Hialurónico (HA) ha ganado adeptos y adeptas tanto en nutricosmética y medicina estética como en el amplio mundo de la cosmética, principalmente porque es un principio activo muy polifacético, y gracias a ello podemos contar con un gran número de aplicaciones. Gracias a sus magníficas propiedades y su capacidad de reinvención lo convierte en el ingrediente estrella de cada temporada.
Y, ¿Qué nos aporta el Ácido Hialurónico (HA) a nuestra piel? El Ácido Hialurónico (HA) es capaz de atraer y retener el agua de nuestra piel, manteniendo así sus niveles óptimos de hidratación, por lo que es un gran aliado para pieles con problemas de deshidratación profunda.
Además, con la edad y/o una exposición excesiva a la radiación UV, disminuye la producción de ácido hialurónico y aumenta la degradación y la pérdida de elasticidad de la piel. El Ácido Hialurónico (HA) favorece la producción de colágeno, neutraliza los radicales libres, y ayuda a mantener la elasticidad y turgencia de la piel. Por lo tanto, los productos cosméticos a base de Ácido Hialurónico (HA) son más que necesarios para las pieles maduras con signos de envejecimiento. Cabe destacar que el Ácido Hialurónico (HA) no solo resulta un aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas, sino que también es apto tanto para pieles grasas.
La acción del ácido hialurónico y sus propiedades están sujeta a su peso molecular, y dependiendo de su tamaño, penetrará en mayor o menor grado en las distintas capas de la piel.
¿Qué propiedades y beneficios tiene cada peso molecular?:
- AH de alto peso molecular (HMW). Aporta hidratación de manera inmediata. Previene la pérdida de agua.
- AH de medio peso molecular (MMW). Actúa en el estrato córneo de la piel, y protege la piel de las contaminaciones bacterianas no deseadas y acelera la reparación de heridas superficiales en la piel.
- AH de bajo peso molecular (LMW). Proporciona un efecto de hidratación a través de las capas más profundas de la piel. Además, estimula la síntesis de colágeno y elastina, combatiendo las arrugas y aportando firmeza. Proporciona una acción de relleno de las arrugas.
Ácido Hialurónico: Activo de Belleza: Elige tu producto cosmético con Ácido Hialurónico ¡y empieza a cuidar ahora tu piel del futuro!