Doble Limpieza Facial

Doble Limpieza Facial
20/07/2022

Doble Limpieza Facial

Seguramente hayas leído o escuchado hablar sobre las rutinas de belleza asiática o la limpieza coreana y sus famosos 15 pasos para el cuidado de la piel. Y quizá te suene también la famosa doble limpieza, que también viene de Corea. Incorporar la Rutina de la Doble Limpieza Facial en tu día a día puede traer múltiples beneficios, por lo que LeviSsime te trae una sencilla guía para aprender qué es la Doble Limpieza Facial y cómo incorporarla.

¿Qué es la Doble Limpieza Facial?

La doble limpieza facial consiste en utilizar dos productos: un limpiador con base más grasa (aceite, manteca, leche) para eliminar los restos de maquillaje, protector solar, polución, exceso de sebo y suciedad; Y otro limpiador de base acuosa (jabón, gel), para eliminar los restos del primero, y suciedad soluble en agua, como puede ser el sudor.

¿Cuáles son los beneficios de la doble limpieza?

Lo más importante de la Doble Limpieza, es que conseguimos eliminar cualquier residuo de la piel del rostro, ya que se realiza una limpieza profunda. Realizando esta rutina de limpieza mejoramos además la textura del rostro, consiguiendo una piel suave y sin tirantez. Además, gracias a la doble limpieza, facilitaremos la posterior aplicación y absorción de productos cosméticos. De esta manera, conseguiremos aportar luz y vitalidad al rostro.

¿Cómo se hace la doble limpieza?

  1. Primero, empezamos aplicando el limpiador de base grasa masajeando con las manos, con movimientos circulares, empezando por el rostro y después insistiendo en el contorno de los ojos. Se puede hacer un suave masaje para retirar la máscara de pestañas. Recomendación LeviSsime: Aqua Cleanser by LeviSsime es una crema limpiadora para pieles secas y deshidratadas que gracias a su combinación de activos elimina eficazmente restos de maquillaje, limpiando en profundidad.
  2. A continuación, retiraremos el primer limpiador. Se recomienda utilizar una muselina húmeda con agua tibia por el rostro de forma suave, arrastrando los restos del limpiador.
  3. Después, aplicamos el segundo limpiador de base acuosa con las manos, y enjuagaremos con agua fría. Recomendaciones LeviSsime: Naturals Micellar, agua micelar formulada con 98.3% de ingredientes naturales; Vita C Splendor Mousse, mousse de textura ligera que limpia y está formulada a base de vitamina c; o Delicate Cleanser, agua micelar que combina las propiedades de un tónico y un desmaquillante.

BONUS: Posterior a la doble limpieza, recomiendo usar un tónico para reequilibrar el pH de la piel una vez limpia, junto con la protección solar.

¿Cuándo hacer la doble limpieza facial?

Lo recomendable es hacer la doble limpieza facial dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche. Por la mañana, eliminamos las toxinas que la piel genera durante la noche. Al final del día quitamos la suciedad acumulada en el rostro e hidratamos profundamente la piel para que las células se regeneren durante las horas de sueño.

La doble limpieza es recomendable para todo tipo de pieles, edades y es perfecta tanto para mujeres como para hombres. Ahora lo importante es escoger los productos adecuados para empezar a notar sus beneficios. Con la Rutina de la Doble Limpieza nuestro rostro quedará más equilibrado e hidratado.