Cómo controlar la caída capilar

Cómo controlar la caída capilar
15/11/2022

Cómo controlar la caída capilar

¿Cómo controlar la caída capilar? En otoño, los salones de belleza y las peluquerías se llenan de clientas preocupadas por la caída del cabello o por la falta de vitalidad y brillo de este. Es común observar cómo los cabellos se pierden en el lavacabezas o se quedan en los cepillos al cepillar. Para poder realizar un correcto diagnóstico capilar y poder ofrecer los mejores servicios y tratamientos, Nirvel Professional os trae una guía completa y los mejores consejos.

Es normal en esta época que ocurra una caída capilar por diversos factores, pero principalmente de debe al proceso natural del cabello o lo que conocemos como ciclo vital capilar. La primera fase de este ciclo es la que conocemos como anágena y es en la que cada pelo crece de forma independiente, y los folículos aportan nutrientes de forma activa que favorecen el desarrollo del cabello. Esta primera etapa suele durar unos tres años aproximadamente. La siguiente fase es la llamada catágena, en la que la actividad en la raíz deja de actuar y se frena la nutrición del cabello. Esta fase dura alrededor de dos semanas.

A todo esto, debemos sumarle factores externos, como el cambio en el clima, el cambio de horas de luz o la contaminación. Todo esto sumado a que venimos de la estación estival, donde nuestro cabello está expuesto más al sol, al cloro de las piscinas o al salitre del mar.

Desde nuestros salones, ¿Cómo podemos controlar la caída del cabello?

Nirvel Professional cuenta con un amplio catálogo de programas específicos para cada tipo de necesidad capilar, y para controlar la caída del cabello de nuestras clientas, tenemos dos opciones.

La primera está basada en la placenta vegetal, ya que es una fuente de alimento a base de células madre de plantas como la cebada o la soja, y actúa como un eficaz ingrediente antienvejecimiento. El Pack Placenta Vegetal está formado por ampollas y champú, y se puede usar tanto como tratamiento de shock o como programa de mantenimiento. Para el tratamiento de shock aplicaremos una ampolla monodosis cada día y lavaremos el cabello con el champú también a diario. Es recomendable seguir esta fase al menos 15 días, para luego seguir con este proceso en días alternos durante otros 15 días.

Es recomendable aconsejar el tratamiento de mantenimiento en casa, aplicando ampolla y champú, al menos una vez a la semana si observamos una caída del cabello controlada. En el caso de que observemos una ligera caída, ampliar este paso a dos veces a la semana.

Y, por último, un imprescindible en cualquier lavacabezas es la familia BasiCare para cubrir todas las necesidades del cabello, en la que encontramos el programa BasiCare Hair-Loss Control. Este programa es ideal para frenar la caída del cabello y fortalecerlo. Como resultado, conseguiremos un cabello sano, brillante, elástico y fuerte, y sobre todo muy resistente al cepillado.

Si quieres conocer los Principios de Anatomía y Fisiología capilar, tan fundamental para saber abordar cualquier anomalía con el tratamiento adecuado, te recomendamos nuestro curso Anomalías Capilares y cómo tratarlas de Nirvel Academy.