El Retinol es la molécula antiedad estrella en el mundo de la cosmética, y multitud de artículos en blogs y revistas de belleza y cosmética hablan de él. El retinol siempre aparecerá en top 5 de los ingredientes más buscados en cosmética facial. Pero ¿Por qué es tan famoso? El retinol ayuda a estimular la producción de colágeno y acelera la renovación de las células de la piel para regenerarla e iluminarla. Utilizando cremas con retinol lograrás una piel visiblemente más joven.
Además, el retinol está diseñado específicamente para uso por la noche, ya que es cuando la piel está más receptiva.
¿Qué es Retinol Night de LeviSsime?
Retinol Night by LeviSsime, una crema de noche formulada con Retinol Puro al 0.2%, Palmitato de Retinilo, Niacinamida B3 y Extracto de Cedro Japonés.
Periodo de adaptación de la piel al retinol
Es frecuente que, durante las primeras aplicaciones, el retinol provoque picor, enrojecimiento o incluso descamación en la piel. Es lo que se conoce como retinización o periodo de adaptación de la piel al retinol y es fundamental pasar por él para que empezar a ver todos sus efectos. A menudo, la piel puede empeorar un poco, justo antes mejorar, por eso es importante no dejar el tratamiento y continuar aplicando el producto.
¿Qué es obligatorio cuando se aplica Retinol Night?
3 formas de aplicar Retinol Night:
Recomendaciones de uso:
Por la noche, limpiar la piel con los productos habituales (Naturals Micellar o Vita C Splendor Mousse) y aplicar Retinol Night, evitando la zona de los labios y el contorno de los ojos. Empezar a utilizar el retinol gradualmente, aplicándolo en días alternos. Si se produce, enrojecimiento, descamación o picor, se dejará dos días de descanso entre cada aplicación. Si no se produce ningún efecto contrario, aplicar diariamente todas las noches.
Por la mañana, limpiar la piel con (Naturals Micellar o Vita C Splendor Mousse) y tratar la piel con los productos habituales. Es recomendable usar una crema de día como por ejemplo Tensor Q10 Collagen o Vita C Splendor by Levissime. Imprescidible, aplicar para finalizar protección solar 50+ (Advance Ultra Protector Daily Cream SPF 50+).
Precauciones:
Evita el contacto con los ojos, labios, zonas irritadas o heridas. En caso de contacto aclarar con abundante agua. Dermatológicamente testado.
Si además, te interesa conocer más información sobre el Ácido Hialurónico, no te pierdas nuestra Guía Definitiva.