¿Cómo recuperar la piel?

¿Cómo recuperar la piel?
08/09/2023

¿Cómo recuperar la piel?

El verano, con su sol radiante, días de playa y aventuras al aire libre, puede ser una temporada maravillosa para disfrutar al máximo. Sin embargo, esta exposición prolongada al sol y otros agentes externos puede dejar una marca en tu piel. La piel tras el verano a menudo muestra signos de deshidratación, tirantez, e incluso un envejecimiento prematuro. Pero no te preocupes, en este artículo, LeviSsime te proporciona los cuidados esenciales para recuperar la salud y el brillo de tu piel después del verano. Descubre cómo mimarla y devolverle su vitalidad para que luzcas radiante durante todo el año.

 

¿Cómo es la piel tras el verano?

Después de la temporada de verano, tu piel puede experimentar varios cambios y mostrar síntomas que indican que necesita cuidados especiales: Sequedad y Descamación de la piel provocada por la exposición al sol y al agua salada. El resultado puede ser una piel que se sienta áspera y, en algunos casos, que se descame. También puedes encontrarte con una pérdida de elasticidad, ya que la radiación UV del sol puede dañar las fibras de colágeno y elastina, lo que resulta en una pérdida de elasticidad de la piel y la aparición de arrugas finas. La aparición de las manchas, también conocido como hiperpigmentación, puede desarrollarse debido a la sobreexposición al sol.

 

Además de todo lo anterior, la piel tras el verano puede presentar enrojecimiento e Irritación. La piel puede volverse más propensa al enrojecimiento e irritación debido a la inflamación causada por el sol y otros factores ambientales.

 

Con todo esto en cuenta ¿Qué necesita tu piel tras el verano? La piel tras el verano necesita amor y atención extra para recuperar su salud y belleza. Esto incluye:

  • Productos de Rescate, para restaurar y revitalizar la piel facial de manera efectiva e intensiva.
  • Hidratación Constante: La hidratación es clave para restaurar la humedad perdida durante el verano. Aplica cremas y otros productos cosméticos hidratantes, tanto de día como de noche.
  • Paciencia: La recuperación de la piel lleva tiempo. No esperes resultados instantáneos y sé constante en tus cuidados.

Con una rutina de cuidado adecuada, podemos restaurar su vitalidad y mantenerla saludable. Así que, no subestimes las necesidades de tu piel después del verano y dale el regalo del autocuidado.

 

Esperanza Amaya, Técnico Esteticista de LeviSsime