Nirvel Cosmetics colabora con Ocean Waste Plastic

26/06/2019

Nirvel Cosmetics colabora con Ocean Waste Plastic

26/06/2019

Nuestros valores y nuestro compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente dan un paso adelante y cerramos un acuerdo de colaboración con Ocean Waste Plastic (OWP).

OWP es la solución sostenible para el problema ambiental de la contaminación de los océanos, creando envases y otras necesidades de packaging con plásticos recuperados del mar, ríos y riberas.

En Nirvel Cosmetics estamos trabajando codo con codo con OWP para futuros proyectos conjuntos, es por ello por lo que se adoptó a una tortuga marina en nuestro nombre a través de World Wildlife Fund (wwf.panda.org/) llamada “Nirvel Cosmetics”.

Más del 50% de las tortugas de todos los mares y océanos tienen plástico en sus estómagos, es por ello que debemos eliminar cualquier rastro de plásticos de los océanos. De ahí surge nuestra colaboración con OWP, que crean envases a partir de plásticos recuperados de mares, ríos y riberas.

El acuerdo de Nirvel Cosmetics y OWP verá la luz próximamente, con una línea que utilizará los envases reciclados y reciclables. Pero, además, ya está dando sus frutos al ayudar a una tortuga marina a mejorar su hábitat.

National Geografic publicó en junio de 2018 su edición “Mar de Plástico”, siendo el pistoletazo de salida a la visibilización de un grave problema a nivel mundial. Ocho millones de toneladas acaban en los mares anualmente, repetimos, ocho toneladas. No cabe duda de que estamos ante una situación de urgencia a la que tenemos que hacerle frente, y ya no son pocos los organismos y empresas privadas, y particulares que están haciendo acciones para reducir el consumo de plástico o proponiendo planteamientos de reciclaje y doble uso del plástico. Empresas como Ocean Waste Plastic (OWP) son ejemplo de cómo se les puede dar una segunda vida a los plásticos recuperados del mar, creando envases sostenibles, reciclados y reciclables. Está en nuestras manos reducir el consumo de plásticos, especialmente los de un solo uso, y concienciarnos de la importancia de dejar una herencia sostenible a las generaciones futuras.

Juntos podremos mejorar nuestro entorno, porque no hay Planeta B.

Juntos trabajamos para y por las futuras generaciones.

ANTERIOR  |  SIGUIENTE