Protege tu piel del sol

Protege tu piel del sol
29/05/2023

Protege tu piel del sol. Llega el buen tiempo y con ello empezamos a exponer más nuestra piel. Pero ¿Sabes cómo proteger de una forma adecuada tu piel del sol? Y es que, a pesar de nuestro conocimiento de la necesidad de proteger la piel, aún no tomamos las precauciones adecuadas.

¿Cómo proteger la piel del sol?

Para proteger la piel del sol hay que utilizar protectores solares adecuados que contengan filtros frente a los rayos UVA y UVB cuyos efectos son dañinos para la piel. Es por lo que es fundamental la elección de productos cuyo factor de protección solar (SPF) sea de mínimo 30.

Es importante aplicar la protección solar siempre sobre la piel seca, ya que las gotas actúan como una lupa sobre la piel húmeda, aumentando el riesgo de quemaduras.

Antes de exponerse al sol, es recomendable aplicar una primera capa de protector solar. Se deberá volver a aplicar cada dos horas o después de cada baño, y hay que usar suficiente cantidad para cubrir todo el cuerpo.

¿Qué tipo de SPF se debe utilizar?

Según Stanpa, “La utilización de un producto de mayor o menor SPF varía en función del fototipo de cada persona. Conocer nuestra piel y saber a qué grupo pertenece es importante para protegerla. Para clasificarla se analizan dos aspectos fundamentales: el color que tiene en invierno y el que adquiere en verano. Cada tipo de piel requiere unos cuidados y una protección especiales.

¿Qué producto se recomienda para la protección del rostro?

Para proteger el rostro de los efectos negativos del sol, LeviSsime recomienda utilizar Advanced Ultra Protector Daily Cream SPF 50+, un cremigel facial de protección diaria con SPF 50+, queProtege tu piel del sol protege de los rayos UVA & UVB. Con textura ligera que brinda un acabado seco y se funde con la piel para conseguir una protección invisible. Indicada para pieles sensibles, con manchas pigmentarias y para el fotoenvejecimiento.

¿Y si se quiere remodelar el cuerpo a la vez que se protege la piel?

En ese caso, LeviSsime cuenta con Sun&Fit, una crema corporal con SPF30+ y una doble acción: protectora y remodelante. Contiene un sistema de filtros contra los rayos UVA & UVB altamente efectivo y activos que favorecen la perdida de volumen evitando la flacidez. Con su textura ligera y olor tropical aporta una sensación de frescura en la piel y acabado sedoso, además es de rápida absorción y de protección invisible.

 

Ester Castañer, Técnico Esteticista de LeviSsime