La Importancia de la Protección Solar

La Importancia de la Protección Solar
16/05/2022

La Importancia de la Protección Solar

En primavera, los rayos del sol inciden directamente sobre el ecuador, lo que significa que los días son más largos y sube la temperatura. Por su parte, en verano, el hemisferio norte se inclina en dirección al sol, por lo que los días son más largos que las noches y vuelven a subir las temperaturas. De ahí, la importancia de la protección solar.

Esto significa, que nuestra piel está expuesta a las radiaciones solares de una forma más incisiva que en otras estaciones, aunque no debemos olvidar que nuestra piel ha de ser protegida del sol durante los 365 días del año.

La piel del rostro es la que está más expuesta, y por lo tanto, puede salir más perjudicada por el exceso y la exposición al sol. Pueden aparecer manchas, deshidratación y rojeces en la piel, por lo que es imprescindible crear una rutina de cuidados y protección frente a las agresiones solares. La protección solar se aconseja como un hábito esencial y diario, y LeviSsime tiene un gran abanico de productos con protecciones SPF adaptables a cada tipo de piel y a cada necesidad. Por ejemplo, Advanced Ultra Protector Daily Cream SPF50+, de uso diario, por rostro, cuello y escote, y con alta protección gracias a su SPF50+ y su textura ligera; O BB+Cream, bálsamo que aporta un toque de perfección instantáneo y color al rostro, además de aumentar en un 21% la hidratación de la piel y protegerla de los rayos del sol gracias a su SPF15.

Al igual que sabemos que debemos proteger nuestra piel de los rayos del sol, debemos proteger también la fina piel de los labios. LeviSsime ha diseñado Vita C Splendor Lip Up! un bálsamo labial cuya función, además de hidratar, es proteger los labios de las radiaciones UVA del sol gracias a su factor de protección SPF15.

Y no debemos olvidar el cuero cabelludo, que es la piel que recubre la cabeza que tiene 0.2mm de grosor en la parte superior, y alrededor de 0.4mm en la zona de la nuca. Es una piel especial, y con diferencias significativas con respecto al resto de la piel del cuerpo humano: es menos gruesa y con poca pigmentación. La zona superficial del cuero cabelludo es pobre en pigmentos, pero bien protegida por la presencia de los cabellos.

Pero ¿Qué sucede cuando no existen dichos cabellos? Lo que sucede es que el cuero cabelludo queda totalmente desprotegido frente a las agresiones externas como la radiación solar o la polución. Esto se debe a la escasez de melanina, por lo que el cuero cabelludo sufre de deshidratación, aparición de manchas y arrugas, y la hiperpigmentación. Total Look Booster SPF50+ de Nirvel MEN, es un serum que protege el cuero cabelludo de las radiaciones solares UVA, UVB y factores externos y evita la descamación, aportando hidratación.

 

BB+Cream: Tu pequeño secreto de belleza