Consejos para cuidar el cabello en verano. Parte 1.

Consejos para cuidar el cabello en verano
09/06/2022

Consejos para cuidar el cabello en verano: Nuestro cabello, al igual que el resto de los órganos de nuestro cuerpo, necesita de una atención específica y personalizada según la época del año en la que nos encontramos. El cabello no necesita los mismos cuidados en invierno que en verano, y por ese motivo y antes de que llegue el verano, Nirvel Professional ofrece una serie de consejos y aspectos de debes tener en cuenta.

Nutrición e Hidratación. Son conceptos que pueden confundirse, por lo que es importante conocer las diferencias para poder buscar los mejores productos para cada necesidad. Hidratar es aportar agua al cabello a los cabellos deshidratados. La deshidratación puede deberse a la porosidad baja, al uso excesivo de productos químicos o al uso agresivo de mecanismos de calor. Por su parte, la nutrición es aportar nutrientes al cabello. Es decir, “darle lo que necesita”, que puede ser desde una falta de volumen o movimiento, a poco brillo.

En primavera, y especialmente en verano, se dan los factores que afectan a que el cabello se deshidrate y haya que nutrirlo al mismo tiempo. ¿A qué se debe esto? Principalmente a las agresiones externas, como el clima y la exposición solar, pero también por el contacto con el agua salada del mar o el agua clorada de las piscinas.

Desde Nirvel Professional proponemos distintos programas y productos para cubrir las necesidades de nutrición e hidratación del cabello. Multieffect es un acondicionador que repara e hidrata el cabello y lo protege frente a la rotura por peinado. Es ideal para el verano porque tiene una doble función: Acondicionador sin aclarado tras el lavado, para aportar cuerpo y facilitar el peinado; o como mascarilla con aclarado ultra nutritiva que se retira tras el lavado con abundante agua. Si lo que necesitas es un plus de hidratación y por lo tanto un programa completo, el Programa Tsubaki es perfecto para aportar unos beneficios espectaculares en la reparación y recuperación de los cabellos secos y deshidratados.

Si lo que buscas, además de cuidar el cabello, es lucir melena y pelazo, lo primero que debes evitar son las planchas y los secadores, ya que te resecan el cabello y por lo tanto se deshidrata y es más propenso a la rotura. Gracias al agua de modelaje Agua Marina, formulada con extracto de espuma de mar, conseguirás un efecto mojado y una melena con cuerpo y textura. Tras la pulverización conseguirás una película fijadora y flexible que eliminará el encrespado y facilitará el peinado. En el caso de que tu cabello sea ondulado o rizado, entonces necesitarás de otros productos específicos para cuidar y definir los rizos, como por ejemplo Curly Mousse, la novedosa espuma sin gas ni alcohol que aporta definición, suavidad y volumen a tus rizos; o Naturals Conditioner, el acondicionador sin aclarado y sostenible de la línea Naturals, formulado con un 97,9% de ingredientes naturales ideal para conseguir un cabello hidratado y ligero.

 

Si quieres aprender más sobre los tipos de cabellos y cómo tratarlos, en Nirvel Academy podéis encontrar el curso gratuito “Tipos de Cabellos y cómo tratarlos