Cuida tu piel en Verano

Cuida tu piel en Verano
27/06/2022

Cuida tu piel en Verano

Llega el verano: la estación preferida por excelencia. Los días son más largos, nos bañamos en el mar o en la piscina, disfrutamos de las noches…y cuando estamos de vacaciones, descansamos. Es importante cuidarnos tanto por dentro como por fuera, por lo que no debemos olvidar de cuidar nuestra piel en verano.

En la época estival, solo con ir por la calle y pasear, nuestra piel se reseca más. La piel está más expuesta a la radiación solar, sudamos más y el cabello hace roce con nuestra piel. Además, el cloro de las piscinas y el salitre del mar afectan a nuestra piel también. El resultado de esta combinación es una piel menos sana, más seca y con falta de nutrientes.

LeviSsime recomienda seguir una serie de pasos imprescindibles para cuidar la piel en verano donde destacan: la hidratación, las vitaminas y la protección. El primer paso de la rutina es la limpieza. Podemos usar aguas micelares, leches limpiadoras, espumas…siempre y cuando se adapten a nuestra piel y cubra nuestras necesidades. A continuación, aplicaremos nuestra crema hidratante de tratamiento. Si nuestra crema hidratante contiene vitaminas, mucho mejor. Spoiler: Vita C Splendor Cream está formulada con vitamina C estabilizada. Terminaremos nuestro ritual matutino con la protección solar, como por ejemplo Advance Ultra Protector Daily Cream SPF50+, con protección alta. Si la exposición al sol es continuada, es recomendable volver a aplicar la crema de protección solar.

Al llegar la noche, la rutina continúa volviendo a empezar por la limpieza. Debemos de tener en cuenta, que a lo largo del día hemos aplicado varios productos a nuestra piel, nos hemos bañado, y en varias ocasiones hemos vuelto a aplicar la crema de protección solar. El resultado es un rostro con residuos cosméticos, sudor y agentes externos. Por ese motivo, es vital limpiar la piel antes de acostarnos y eliminar los residuos. Tras la limpieza, podemos aplicar un serum de tratamiento o un vial. Los serums de tratamientos, al igual que las cremas hidratantes, cubren las necesidades de la piel y es recomendable aplicarlos por la noche. Por su parte, los viales, gracias a su concentrado de activos, aportan los nutrientes y vitaminas necesarias y es recomendable aplicar un vial al menos una o dos veces a la semana.

Cuida tu piel en verano: es fácil si sigues las principales recomendaciones, y nuestra piel lo agradecerá.