Informamos que nuestras oficinas permanecerán cerradas del 19  al 23 de abril por festivo local

Los pedidos que se realicen a partir del 18 de abril, serán expedidos el 24 de abril.

Guía sobre Cuello y Escote

Guía sobre Cuello y Escote
06/09/2022

Guía sobre Cuello y Escote: Las prendas de nuestro fondo de armario son diversas, y muchas de ellas hacen que luzcamos nuestros brazos y los hombros, pero también nuestro escote. Son prendas que nos hacen brillar, principalmente en ocasiones y eventos especiales, pero sin olvidarnos de cuidar nuestra piel.

En este artículo, te ofrecemos una guía definitiva sobre el Cuello & Escote, para que conozcas en profundidad esta zona del cuerpo tan especial y que requiere de cuidados específicos. En muchos casos y durante unos meses del año, la zona del Cuello & Escote es la gran olvidada, y nos limitamos a aplicar una base de crema hidratante.

Lo primero que debes conocer, es el tipo de piel. La piel del Cuello & Escote no tiene la misma elasticidad, es más fina y menos grasa, por lo que son más visibles los signos de la edad como las arrugas o las manchas. Al igual que la piel del rostro, la edad como factor biológico, influye en el envejecimiento de la piel, a lo que hay que sumarle la exposición solar, los cambios hormonales y los factores medioambientales.

Si nuestro objetivo es lucir un Cuello & Escote sano y cuidado, debemos darles un trato especial respecto a las rutinas habituales de belleza y cuidados de la piel. Teniendo en cuenta que el tipo de piel no es la misma que la del resto del rostro, lo primero que debemos tener en cuenta es que no deberíamos usar la misma crema hidratante con la que cuidamos el rostro. El cuello y el escote requieren de tratamientos y productos específicos que cubran las necesidades de reafirmar, prevenir la aparición de arrugas, eliminar las manchas y aportar elasticidad.

El segundo consejo, y que deberíamos tener en cuenta durante todo el año, es la protección solar. La piel de la zona del cuello y el escote, al igual que la del rostro, está más expuesta a las radiaciones solares, ya que no están normalmente cubiertas por la ropa. Las radiaciones solares aceleran el envejecimiento de la piel y provocan sequedad, por lo que es aconsejable aplicar cremas con factor de protección UVB/UVA durante todo el año.