Nirvel Cosmetics y las energías renovables

Nirvel Cosmetics y las energías renovables
02/08/2022

Nirvel Cosmetics y las energías renovables

Dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, y con el objetivo de ser cada vez más sostenibles, en Nirvel Cosmetics nos hemos acogido al Proyecto del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), cofinanciado por la Unión Europea, y dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2021-2027. Nirvel Cosmetics apuesta por las energías renovables con la instalación de placas solares fotovoltaicas en su sede.

La empresa alcoyana ENILEC ha sido la encargada de la instalación de las 508 placas solares fotovoltaicas en el tejado de la sede de Nirvel Cosmetics y que ocuparán más de 1200m2, y que permitirán generar energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable.

Las placas solares fotovoltaicas, con una potencia de 200KW, permitirán generar más energía de la que consumirá Nirvel Cosmetics. El objetivo de la instalación no es otra que aprovechar la energía eléctrica de forma interna y cubrir todas nuestras necesidades. La energía sobrante se almacenará y se buscarán nuevos usos dentro del programa de Simbiosis Industrial impulsado por la Generalitat Valenciana y IVACE.

Nirvel Cosmetics conseguirá ahorrar más de 92 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a 4248 árboles plantados.

Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas para las empresas, y Nirvel Cosmetics aportará su granito de arena reduciendo los gases de efecto invernadero y las emisiones contaminantes.